jueves, 14 de abril de 2016

Ceci Curbelo acaparó la atención

Largas colas para conseguir un autógrafo de Cecilia Curbelo.
Cecilia Curbelo en el 25 de Agosto.
14/04/2016 – Cecilia Curbelo, escritora de literatura para adolescentes, llenó dos veces el teatro 25 de Agosto hoy, gracias a la convocatoria que la Oficina de la Juventud y la Biblioteca Municipal de Florida realizaron, en el marco del programa “Un abril para Florida”.
La joven escritora habló para casi mil personas en dos actos, uno realizado a las 14 y otro a las 16, el segundo de ellos improvisado a último momento, debido a la fuerte demanda que provocaron los centros educativos de Florida.
Para escolares y liceales -ese es su público lector- Ceci Curbelo ofreció esas dos charlas, acompañada por Mario Martigani, Promotor Literatura Infantil y Juvenil de Penguin Random House Grupo Editorial.
La joven escritora refirió a los temas de su seria “Decisiones”, que ahora dará paso a una nueva con otros títulos, cuyos contenidos abordarán la temática joven desde personajes que hablan en su idioma, que entienden sus propios temas y se comunican en plano de igualdad.
La respuesta de los jóvenes presentes fue de permanente intercambio: aplaudieron, silbaron, celebraron y, al final, formaron largas colas para pedir autógrafos en sus libros y publicaciones.

La presencia de Ceci Curbelo en Florida marca un hito en la ruta de recuperación de la Biblioteca Municipal de Florida, que tiene sus libros y es la autora preferida de sus lectores.

Dos veces se llenó de jóvenes el teatro 25 de Agosto.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...