viernes, 8 de junio de 2012

Ensamble en la escuela técnica

Escuela Técnica "Preof. Hermenegildo Sabat", Florida (8/6/12) - Jóvenes estudiantes de la Escuela Técnica “Prof. Hermanegildo Sabat” de Florida, tuvieron oportunidad ayer de disfrutar de un momento de música con el Ensamble “Simón Bolívar” promovido por la Embajada de Venezuela.
En una actividad coordinada por el Departamento de Cultura y la dirección del instituto a cargo del Prof. Luis Urruti, el conjunto de música tradicional venezolana llegó a Florida para un concierto, en la noche, en el teatro de Sarandí Grande.
A la tarde y a su paso por Florida, ofrecieron un concierto didáctico que fue seguido por estudiantes en el gimnasio del centro educativo.
Diferentes géneros tradicionales venezolanos fueron muy bien ejecutados por en ensamble, dirigido por el maestro venezolano Jesús González Brito, quien además ofreció una breve reseña de las obras que fueron ejecutando, así como una introducción rápida al cuatro, instrumento musical derivado de la guitarra que es instrumento nacional de Venezuela.
Además, el grupo estuvo integrado por Lucía Pintos y Natalia Pasarisa (voces), Milena Hormaizteguym (flauta), Karen Martínez (clarinete), Federico Curti (oboe), Nicolás Giordano (violín) Luis Adrián Chacón (bajo), Guzmán Carrión (guitarra) y Ruben Beak (percusión).
El Ensamble Simón Bolívar  es una iniciativa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay y según su propia reseña, “surge con el propósito de incrementar y hacer permanente la presencia en el Cono Sur de las diversas manifestaciones que conforman nuestra tradición musical y definen nuestra multiculturalidad”.
El programa presentado en el gimnasio de UTU se adecuó al público joven, que siguió atento y aplaudió entusiasta, hecho que fue especialmente destacado por los artistas, que siguieron su ruta satisfechos luego de haber ofrecido este concierto didáctico en la ciudad  de Florida.
El conjunto llegó a Florida acompañado por José Jesús Gómez, agregado cultural de la Embajada de Venezuela en Uruguay.
En Sarandí Grande se presentó en el teatro, a partir de la hora 20.

2 comentarios:

  1. Excelente experiencia, mil gracias por apoyarnos al 100 % ! Jesús González Brito - Ensamble Simón Bolívar.

    ResponderEliminar

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...