martes, 26 de junio de 2012

Esperanto en el Centro Cultural

Jacques Sans y sus tres hijos en la casa rodante

Jacques Sans, y esposa y sus tres hijos iniciaron un largo viaje hace dos años atrás. Partieron de Ginebra, Suiza, en una casa rodante y han realizado miles de quilómetros y acumulado una enorme experiencia.
¿Cómo hacen para que sus hijos sigan escolarizados y no pierdan cursos? ¿Cómo hacen para vivir en una casa rodante? ¿Cómo hicieron para atravesar Asia, en países donde ni siquiera existen caminos?
Jacques, su esposa y sus hijos de 8, 12 y 14  años llegaron a Florida el viernes pasado, se instalaron en la Plaza Artigas; las niñas fueron recibidas en la Escuela 4 y el mayor en el Liceo 3. Desde entonces socializan con niños de Florida, que les han recibido e incorporado.
En estos días se han ofrecido para dar charlas en los centros de enseñanza y ofrecerán una conferencia en el Centro Cultural Florida. Lo harán en Esperanto, idioma que hablan todos y que los niños aprendieron en el viaje, con sus padres.
La charla será con traducción simultánea, puesto que además de hablar el francés (que es el idioma de la familia) también hablan (o entienden) español, que es el idioma materno de Jaques.

Jueves 28/06/12, Hora 19:30
Centro Cultural Florida (Barreiro 3418).
Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...