viernes, 22 de junio de 2012

200 años del Paso de la Arena

Aparcerías, policía de la zona y el director de Cultura, Álvaro Riva, junto al monumento.

La Macana, (21/06/12) - Entre enero y febrero de 2013 se cumplirán 200 años del campamento artiguista en el Paso de la Arena, en las costas del Santa Lucía Chico, sobre la zona de La Macana.
Es por ese motivo que varias aparecerías (El maneador, El Matrero, El Palenque, Cabo Viejo, Patricios del 25), la comisión de la policlínica de La Macana, la escuela 27, la comisión de Mevir, el grupo Kolping y los vecinos, han formado una comisión con el deseo de organizar actividades, conjuntamente con la intendencia.
Se pretende que entre el sábado 23 y el domingo 24 de febrero se haga una concentración de caballos. El sábado, con pruebas de rienda, fiesta criolla y espectáculo artístico y el domingo una marcha de caballos que se iniciará allí mismo y recorrerá los 16 kilómetros que lo separan con la ciudad de Florida, por dentro de la cual planean desfilar ese domingo de mañana.
Así se celebrarían los 200 años del Campamento de Artigas en el Paso de la Arena, para lo cual se espera poder involucrar a la mayor cantidad de gente e instituciones posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...