jueves, 14 de junio de 2012

Sinfónica Infantil Juvenil en Cerro Chato

Florida (14/06/12) -La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Florida prepara ya su primer concierto del año 2012, que será el domingo 1º de julio en Cerro Chato.
Cerro Chato celebra ese día haber sido la primera ciudad de América Latina en el que votó la mujer y lo hace con una fiesta tradicional.
Esta vez la fiesta será el mismo domingo 1º, cuando los niños y jóvenes lleguen a la localidad distante a 200 kilómetros de Florida, en el límite entre Florida, Durazno y Treinta y Tres.
En las instalaciones de la sede de Cerro Chato Plan, un programa cultural que tiene a su cargo un viejo edificio liceal que está remozando, se llevará a cabo el concierto, en el que participarán todos los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Florida.
El 3 de julio de 1927 se llevó a cabo un plebiscito para definir a qué departamento pertenecería la ciudad y allí sufragó por primera vez la mujer en Uruguay y en América Latina. El referéndum dio ganador a Durazno, pero luego fue impugnado y nunca se definió, por lo que la ciudad sigue teniendo barrios en los tres departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...