jueves, 31 de mayo de 2012

Ensamble Simón Bolívar

El viernes 8 de junio de 2012 se presentaré en Florida el Ensamble Simón Bolívar, por iniciativa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
El conjunto llegará a Florida a la hora 16:00 para un concierto didáctico en la Escuela Técnica “Prof. Hermenegildo Sabat” y a la hora 20:00 se presentará en el Teatro de Sarandí Grande.
Una oportunidad de acerca a la música tradicional venezolana en un espectáculo a cargo de músicos uruguayos y venezolanos de primer nivel.

Ensamble Simón Bolívar
Jesús González Brito: Dirección y cuatro/ Lucía Pintos y Natalia Pasarisa: Voz / Milena Hormaizteguy: Flauta / Karen Martínez: Clarinete / Federico Curti: Oboe / Nicolás Giordano: Violín /  Luis Adrián Chacón: Bajo / Guzmán Carrión: Guitarra / Ruben Beak: Percusión

Reseña curricular
El Ensamble Simón Bolívar  es una iniciativa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, que surge con el propósito de incrementar y hacer permanente la presencia en el Cono Sur de las diversas manifestaciones que conforman nuestra tradición musical y definen nuestra multiculturalidad.
Jesús González Brito, considerado hoy uno de los músicos más importantes de Venezuela y un compositor cuyo trabajo enriquece el repertorio latinoamericano, dirige este alegre encuentro de músicos estudiosos de las formas folclóricas y académicas. El grupo se conforma con músicos uruguayos  y venezolanos residentes  en Montevideo, pertenecientes al nivel avanzado de los talleres de música venezolana que ofrece gratuitamente nuestra misión diplomática.
El espectáculo del Ensamble Simón Bolívar pretende pasearnos por buena parte de la geografía musical venezolana respetando la originalidad y creatividad de los autores consagrados y contemporáneos, mostrándonos los escenarios naturales y humanos que dan origen a esos sonidos. A pesar de su reciente creación, el Ensamble Simón Bolívar se ha presentado, en diversos espacios de la ciudad de Montevideo, recibiendo elogios del público presente.

El programa será anunciado el día del concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...