martes, 15 de mayo de 2012

Concierto de Cámara histórico

Teatro 25 de Agosto (08/05/2012) - La Orquesta de Cámara de Valdivia, de la Universidad Austral de Chile, ofreció un concierto de extraordinario nivel ofreciendo obras clásicas de Mozart y Haydn, y piezas de los compositores contemporáneos Beatriz Lockhart (uruguaya) y Sebastían Errázuriz (chileno).
La orquesta arribó a Florida a media tarde y luego de probar el escenario compartió un taller con jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Florida, que se desarrolló en varios talleres realizados en el teatro y en el Centro Cultural Florida.
Sobre las 18 horas más de cien jóvenes se repartieron en grupos por instrumentos y compartieron la tarea con los músicos internacionales, para luego tomar parte en el concierto que se inició a la hora 20:00.

DIVIDIDO EN DOS
El concierto se inició con las cuerdas ofreciendo Sureño, de la uruguaya Beatriz Lockhart y luego el concierto para piano Nº 9 de Mozart, con la pianista coreana Liza Chung como solista.
Luego de un intermezzo la orquesta regresó al escenario para ofrecer una composición del chileno Sebastián Errázuriz, chileno nacido en Santiago, quien presentó su propia obra.
Errázuriz subió al escenario y explicó los motivos de su composición, compuesta en 2001, a la que atribuyó influencias del jazz y de la música urbana.
Luego, para cerrar, la orquesta ofreció la sinfonía 63 de Joseph Haydn, con el que logró un aplauso cerrado y de pie.
Mientras los músicos saludaban y se despedían, seis niños de la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida entregaron arreglos florales a director artístico de la OCV, Cristóbal Urrutia, a la pianista Chung y al compositor Errázuriz.

El público de pie despidió a la Orquesta de Cámara de Valdivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...