miércoles, 16 de mayo de 2012

Arte Made in Italy en Florida

Galería de Arte, Centro Cultural Florida (16/05/12) - El embajador de Italia, Massimo Andrea Leggieri, y la secretaria general de la intendencia, Dra. Macarena Rubio, presentaron anoche la exposición del artista plástico Arq. Alejandro Ansin, titulada  “Made in Italy_Gráfica”.
El acto tuvo lugar en la Galería del Centro Cultural Florida, y además del embajador y la secretaria general, estuvieron presentes los responsables del Departamento de Cultura e instituciones como el Centro Comercial e Industrial de Florida, la Sociedad Italiana y la comisión de la Capilla San Cono, instituciones vinculadas a la cultura italiana.

UNA RÁPIDA RECORRIDA
La exposición fue organizada por el Departamento de Cultura de la intendencia a través del CCF y auspiciada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura (representado por la Sra. Rosario Firpo) y reúne 37 piezas de tres serias: una de dibujos de estudio de interpretaciones de obras del Renacimiento Italiano y Europeo, realizados en el Gabinete de los Dibujos y Grabados del Museo digli Uffizi; otra con grabados con técnicas no tradicionales donde se registran lugares precisos de esta ciudad, obteniéndose una mirada no convencional y una tercera con obras gráficas que anticipan una futura muestra a realizarse con la temática del folclore uruguayo.
Fue el artista quien hizo la reseña, tras los discursos de presentación del Director de Cultura, Álvaro Riva Rey, el embajador Andrea Leggieri y la secretaria general, Macarena Rubio.


El artista, Prof. Gustavo Pérez, Embajador Andrea Leggieri y directivos del Centro Comercial e Industrial de Florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...