domingo, 6 de mayo de 2012

Clínica de música para nuestros jóvenes

La Orquesta de Cámara de Valdivia se presentará este martes 8 de mayo, a las 20:00, en el teatro 25 de Agosto de Florida, para ofrecer un concierto histórico, en el marco de una gira que la llevará a actuar en el teatro Solís de Montevideo, en Punta del Este y el teatro Macció de San José.

Previo al concierto, el compositor  chileno Sabastían Errázuriz y el director Critóbal Urrutia realizarán una clínica con jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Florida.


Sebastián Errázuriz


Nace en Santiago de Chile en 1975. Su iniciación musical la desarrolla desde niño participando en coros y estudiando guitarra y armonía en la Academia Projazz y con profesores particulares. Sus estudios profesionales de composición los realiza en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y posteriormente obtiene el grado de Magíster en Artes en la Universidad de Chile. Sus principales maestros han sido: Juan Orrego-Salas, Guillermo Rifo, Jorge Martínez, Luis José Recart, Aliocha Solovera y Toly Ramírez.
Desde 1999 que sus obras son programadas habitualmente en las temporadas de las principales orquestas de su país. Ha escrito música de cámara en variados formatos por encargo de connotados solistas y agrupaciones chilenas para conciertos a lo largo de Chile y el extranjero. Su catálogo contempla más de 40 obras para los más diversos formatos, incluyendo ópera, música para teatro y cine, música de cámara y sinfónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...