miércoles, 23 de mayo de 2012

Celebrando el libro

Florida (23/05/2012) – Con motivo del Día del Libro, que se celebra el 26 de mayo, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida repartió tres bibliotecas entre escuelas del interior del Departamento.
Le tocó a las escuelas 47 “Juan Bonino Gallo” de 25 de Agosto, Nº 73 de Independencia y Nº 5 de 25 de Mayo.
La gira se llevó a cabo este miércoles, encabezada por el director de Cultura, Álvaro Riva Rey y el subdirector, Prof. Gustavo Pérez.
En el patio de la escuela 47 de 25 de Mayo se reunieron parte de los 198 niños que en ella estudian para una ceremonia en la que, además del cuerpo docente, estuvieron presentes la maestra directora Mariela Pérez y la secretaria, Luciana Matos.
Luego de este acto la comitiva se dirigió a la Independencia, donde se hizo entrega de los libros a la escuela dirigida por la maestra Leticia Silva.
Finalmente, en el salón de 4º año de la maestra Gabriela Arén, se llevó a cabo la entrega en la escuela de 25 de Mayo, en un sencillo acto en el que además de los nombrados estuvo presente el director, maestro Héctor Moreira.
De este modo se cierra el programa de  bibliotecas para escuelas del interior instrumentado por el Departamento de Cultura, que este año repartió bibliotecas entre 10 escuelas del interior del departamento.
Las bibliotecas consisten en una colección de libros de texto y de entretenimiento que la intendencia adquirió por convenio con Ediciones de la Banda Oriental, que además donó colecciones de la revista La Rayuela, especial para escolares.
De este modo se distribuye material uruguayo editado por uruguayos, para niños de escuelas del interior del departamento de Florida.
En este programa se incluyó una donación extra para el programa Cerro Chato Plan, que posee una buena biblioteca circulante entre los vecinos de Cerro Chato.

Niños de la Escuela 5 de 25 de Mayo.

 

Niños de la Escuela 47 de 25 de Agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...