martes, 15 de mayo de 2012

Made in Italy_Gráfica

Centro Cultural Florida, Galería de Arte (16/05/2012) - La exposición de la obra del artista plástico Arq. Alejandro Ansin se presentará hoy en la Galería del Centro Cultural Florida, a partir de la hora 19:00.
Ser presentada por el embajador de Italia, Massimo Andrea Leggieri, quien arribará a Florida para compartir una reunión en el Centro Comercial e Industrial de Florida y luego acudirá para el vernissage.
La exposición, organizada por el Departamento de Cultura y auspiciada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, reúne 35 piezas del artista, elaboradas en Italia, en tres tramos.

“MADE IN ITALY_GRÁFICA”
La muestra recoge el trabajo realizado por el autor durante su período de residencia en Florencia, Italia (2005-2008 y se compone de tres series:
Serie Uffizi 06’/08’. Dibujos de estudio de interpretaciones de obras del Renacimiento Italiano y Europeo, realizados en el Gabinete de los Dibujos y Grabados del Museo digli Uffizi.
Serie Firenze. Grabados con técnicas no tradicionales donde se registran lugares precisos de esta ciudad, obteniéndose una mirada no convencional.
Serie Montevideo_Anticipo. Obras gráficas que anticipan una futura muestra a realizarse con la temática del folclore uruguayo.

ALEJANDRO ANSIN
Ansin nació en Montevideoe en 1969 y es creador visual, investigador, arquitecto, master en gerenciamiento de bienes culturales y docente honorario de la Facultad de Arquitectura de la UDELAR.
Ha realizado muestras en Uruguay y en Italia y participado en concursos nacionales e internacionales de arquitectura, obteniendo diversos reconocimientos. Becario del gobierno italiano en la Academia de Bellas Artes de Florencia y en el Politécnico de Turín (2005- 2008)

La obra del Arq. Elajandro Ansin se expone desde hoy en el CCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...