domingo, 2 de junio de 2013

Doctv Latinoamérica

ABRE CONCURSO NACIONAL Doctv Latinoamérica

Del 15 de mayo al 12 de julio se encuentra abierta la convocatoria al IV concurso nacional Doctv Latinoamérica, una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano – FNCL.
El Concurso premia a 16 proyectos documentales, uno por cada país miembro del programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
Está dirigido a realizadores que presenten, bajo seudónimo, un proyecto documental inédito de 52 minutos de duración y con un presupuesto no mayor a la cifra del premio de USD 70.000. Cada proyecto ganador, una vez producido, se integrará a la serie de documentales que será difundida simultáneamente en 22 canales de la televisión pública de los países miembros.
Los proyectos uruguayos beneficiados en las ediciones anteriores fueron Todo sobre mi mate de Nelson Scartaccini, Las manos en la tierra, de Virginia Martínez y Dos Hítleres, de Ana Tipa.
La Unidad Técnica de Doctv Latinoamérica tiene sede en Quito, bajo la coordinación del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador y, el Polo Nacional de Uruguay, que coordina el concurso nacional, está constituído por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, del Ministerio de Educación y Cultura (ICAU-MEC), Televisión Nacional Uruguay (TNU) y Tevé Ciudad.
Para acceder al Reglamento  www.doctvlatinoamerica.org
 Por consultas sobre el concurso nacional: ingresar a los sitios del Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU) Televisión Nacional del Uruguay (TNU) y Tevé Ciudad 
Visita  facebook/doctvlatinoamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...