domingo, 16 de junio de 2013

Florida en el Festival Internacional

Florida será una de las sedes del Festival Internacional de Artes Escénicos cuyo director artístico es Iván Solarich, quien tiempo atrás visitara el teatro 25 de Agosto.
La semana pasada se llevó cabo en el Museo Zorrilla, en Punta Carretas, Montevideo, el lanzamiento de esta actividad que irá del 3 al 17 de octubre y que tendrá, entre sus ofertas más importantes, la presencia del norteamericano John Malkovich, presentando “Las variaciones de Giacomo” para teatro.
Iván Solarich
SARRUGA E INSECTOS
En Florida las actividades se iniciarán el 7 de octubre con un desfile de teatro de calle denominado “insectos”, de Sarruga Producciones de Cataluña, España.
Se trata de “una sucesión de máquinas en movimiento y la armónica combinación musical lo que provoca una explosión de sensaciones que nos llevan a vivir intensamente durante una hora como si fuéramos el insecto más insignificante”
Lo que Sarruga presenta es “un mundo al revés”, donde el humano es diez veces más pequeño que el insecto.
Para llevar adelante esta presentación hacen falta espacios despejados y altos, por lo que aún hace falta definir detalles.
Para este espectáculo se agrega la posibilidad de participar en un taller para titiriteros, seleccionados por Martín Romanelli (de Pampinak ex Bosquimanos) al que podrán sumarse artistas floridenses.

EXCEPCIONES A LA GRAVEDAD
Avner es un mimo neoyorquino (excéntrico, payaso, mago, malabarista) que se presentará en el teatro 25 de Agosto de Florida posiblemente el viernes 11 de octubre.
A este espectáculo llegado desde los Estados Unidos se agregará uno nacional (que iría el sábado 12) y otros locales a programar.
En Florida hay tres elencos trabajando: dirigidos por Homero González en Sarandí Grande, Álvaro De León en Cardal y Juan Carlos Ferrari en Florida.
De este modo, unido al festival internacional y nacional, Florida ofrecería un programa local con elencos locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...