viernes, 14 de junio de 2013

Comisión de Patrimonio en Capilla Fenocchi


La Comisión de Patrimonio realizó una recorrida esta semana, llegando hasta la Capilla Fenocchi y Villa María (otra del arquitecto Vilamajó) en Cardal.
La comisión se trasladó en el micro del Departamento de Cultura para conocer en forma directa dos importantes obras arquitectónicas, bien diferentes pero ambas interesantes.
Primero arribaron a la Capilla, donde aguardaba un grupo de vecinos que forman la Comisión Interinstitucional de Cardal y el vecino Washington Del Valle, a cargo de su conservación y espontáneo guía turístico.
La capilla data de 1889, cuando una epidemia de difteria terminó con la vida de cuatro de las seis hijas del matrimonio Pedro Fenocchi y Teresa Marioni, descendientes de inmigrantes italianos que 1800 se instalaron como productores de la zona de Cardal.
El buen estado de la arquitectura, los trágicos relatos que envuelven los episodios en que Pedro debió enterrar a las niñas y luego, con su esposa, construir esa capilla para honrar en su memoria, han hecho de ésta un lugar de visitas frecuentes, de turismo místico-religioso y de exaltación patrimonial.
120 años tiene la capilla que ha estado abandonada por años en un tambo, a orillas de una cañada, todo lo genera un clima adecuado para visitar el lugar y escuchar relatos entre fantásticos y misteriosos.
Luego la comisión llegó hasta el establecimiento Villa María, un establecimiento que Vilamajó diseñó en 1925.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...