lunes, 10 de junio de 2013

Rodando Cine al Interior llega

En ADEPAC, Casupá


El programa Rodando Cine al Interior, desarrollado por el Departamento de Cultura en coordinación con Prosecretaría y Descentralización llegó este fin de semana a Casupá, ofreciendo cine en el salón ADEPAC, para 28 niños y 8 adultos.
El programa, ha llegado ya a Cerro Chato, donde ofreció cine para 34 personas, a Valentines, donde hubo 15 participantes, a Illescas, donde se reunió a 25 personas, a Rebledo, con 13 presentes, a Independencia donde ofreció cine para 35 personas y hasta Casupá, el 8 de junio, donde reunió a 36.
Pensado para pequeñas poblaciones y especialmente en centros MEVIR, el programa Rodando Cine al Interior fue planeado para un público de alrededor de 30 personas.
Las películas son trasladas y proyectadas por el funcionario Ruben Lanz, que además se hace cargo del traslado de los equipos -proyector y pantalla-, las películas –que en general son elegidas por los mismos participantes-, todo lo cual se desplaza sobre vehículos coordinados por la Dirección de Descentralización.

Rodando Cine al Interior está cumpliendo su cometido reuniendo a gente de pequeñas comunidades en torno al séptimo arte, y en particular películas uruguayas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...