martes, 18 de junio de 2013

Macarena Rubio inauguró biblioteca

Niños de las escuelas 50 y 53 de la zona de Mendoza Chico, también recibieron libros.


La comunidad Kolping de Mendoza Chico se hará cargo de administrar una biblioteca de más de 400 libros, donados por la Biblioteca Nacional, en un acuerdo que involucra a la intendencia, a la comunidad católica de la localidad y al departamento de Cultura.
En la víspera se trasladaron los libros y la misma estantería metálica donde se colocarán, tras la gestión iniciada por el Departamento de Cultura, que ha logrado instalar la segunda biblioteca popular luego de la que en 2012 se inaugurar en Casupá.

TODOS PRESENTES
La secretaria general Macarena Rubio, el director de Cultura, Álvaro Riva, el subdirector Gustavo Pérez y la encargada de la Biblioteca Departamental, Alicia Wallerstein, viajaron ayer a Mendoza Chico a entregar las cajas en un acto sencillo pero emotivo.
Hicieron uso de la palabra Riva, Rubio y la vecina e integrante de Kolping, Mirta Feria. En el acto estuvo presente el Obispo de Florida, Martín Pérez Scremini, en representación de la comunidad, ya que la biblioteca quedará en el salón parroquial.

DOS ESCUELAS MÁS
Además se entregaron dos bibliotecas escolares más, en el marco del Programa Lectores, que ha hecho llegar 20 bibliotecas escolares a centros educativos rurales.
Recibieron estas bibliotecas las escuelas Nº 59, Camino 31 de Marzo, a cargo de la maestra Lidia Rosas y con 12 niños y la escuela 53 de Puente Mendoza, a cargo de Ángela Martínez con 9 niños.

Para este emprendimiento, que permitirá a la comunidad contar con libros (en su mayoría novelas) de uso común, se contó con el aporte de la Biblioteca Nacional, la cooperación de la Iglesia Católica, el compromiso del grupo Kolping local y la gestión del departamento de Cultura de la Intendencia.

Macarena Rubio habla para los presentes, durante la entrega de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...