El teatro se prepara para la FIDEAE

El logo y las letras del teatro 25 de Agosto, que regresaron a su lugar la semana pasada.



























Hasta 2010 no había habido inversiones en el teatro 25 de Agosto. Cuando esta administración llegó tenía las mismas luminarias de su fundación, es decir, lámparas de filamento con más de 30 años de uso.
Desde 2010 acá invertimos en la adquisición de dos consolas, de luces y audio, renovamos toda la iluminación con modernas lámparas cenitales led y focos frontales totalmente nuevos.
Se instaló un cable especial (medusa) para que los operadores quedaran ubicados de frente (y no el rincón del escenario) y pudieran trabajar mejor. Se construyó la sala para técnicos.
Además se remozó el frente, que estaba abandonado.
El embellecimiento frontal y el equipamiento tecnológico fueron los primeros pasos.
También se creó la Sala Spinelli, en el foyer de planta alta, sala que hasta entonces había sido utilizada como aula al servicio de talleres del MIDES. En esa sala el artista plástico Mario Giacoya pintó un mural y fue donde recibió el honor de Ciudadano Ilustre de Florida.
Actualmente tenemos el informe de ingenieros para la instalación del sistema frío-calor, pero no podemos instalarlo hasta no hayamos renovado la totalidad del sistema eléctrico; sin una red eléctrica que lo soporte, es imposible colocar los equipos de aire acondicionado.
El teatro estaba abandonado. Hacía más de 35 años que no se hacía ninguna inversión.

Hoy está actualizado tecnológicamente al punto que en 2013 será sede de la FIDAE, Feria Internacional de las Artes Escénicas que organiza el Instituto Nacional de Artes Escénicos (INAE), para lo cual ya está el programa en marcha.
El teatro antes de remodelado del frente, a fines del 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario