Inauguran remozado de la sala “Héctor René”

El intendente Enciso, la hermana de Héctor René, Anabel Rubio y el director Álvaro Riva inauguran la sala


A las 19:00 de este jueves 30 de mayo (en el programa de la Semana del Libro), el intendente Enciso dejó inaugurada la Sala “Héctor René” de la Biblioteca Municipal de Florida, que fuera dedicada a Héctor René Rubio Cossio, quien desempeñara tareas allí con reconocido empeño.
Desde años atrás ese espacio originariamente creado para la lectura, había entrado en proceso de descaecimiento, lo que lo hacía parecerse más a un depósito o un trastero.
Este año, en el marco de las inversiones para recuperar patrimonio municipal y a la demanda de espacios para la cultura, el Departamento de Cultura inició estas mejoras, que aliviarán al Centro Cultural Florida, que desde este año alberga el Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro”.

ESPACIO MULTIUSO
Se trata de una sala multiuso que servirá para talleres, cursos, conferencias o reuniones, además de atender un servicio que la intendencia hace años no presta: sala de lectura de diario, periódicos y revistas.
La sala estará dotada de 30 sillas, escritorio, cañón proyector y pantalla, servirá como sala de exposiciones –allí se podrán colgar muestras reducidas transitorias o permanentes- y dispondrá de publicaciones que se pondrán a disposición del público.
En la ampliación presupuestal la intendencia anunció que este año insistirá con la creación el cargo de bibliotecólogo, para la incorporación de un técnico por concurso.

HÉCTOR RENÉ RUBIO
Héctor René Rubio Cossio nació el 4 de abril de 1945 y falleció prematuramente el 5 de octubre de 2000.
Una placa que se ha instalado en el acceso a la sala, explica que cursó Primaria en una escuela rural de Flores, para lo cual recorría 5 km. a caballo y donde formó su hábito lector. Hizo secundaria en el Liceo Departamental de Florida. Hizo tres años de Derecho.
Ingresó a la intendencia, al departamento de Higiene, el 22 de mayo de 1981.
En el departamento de Cultura, donde reconstruyen su biografía, se informó además que el 2 de marzo de 1982 paso a División Cultura para desempeñarse en la Biblioteca, el 10 de agosto de 1982 pasó a Vialidad y el 5 de marzo de 1985, con el advenimiento a la democracia, regresó a la Biblioteca, donde se desempeñó hasta su muerte.

“Fue apasionado amante del libro por su forma y contenido, entusiasta archivador de documentos y custodio de la historia lugareña”, dice el texto colocad en el nuevo acceso de la sala.

La sala repleta, durante el acto de inauguración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario