miércoles, 13 de julio de 2016

Para artistas y fotógrafos que buscan recursos

El Centro Cultural Florida, sede del MAVEA y punto de encuentro de las artes plásticas.

13/07/2016 - En el marco del Programa Iber-Rutas del cual Uruguay participa a través del MEC, se encuentran abiertas dos convocatorias:

1ra Edición del Fondo de Ayuda “Maleta Abierta”
Hasta el 30 de setiembre se encuentra abierta esta convocatoria del Programa de la Cooperación Iberoamericana IBER-RUTAS, que tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades socio-culturales que involucren a comunidades migrantes y promuevan el fortalecimiento y el respeto de la diversidad de las expresiones culturales.
Podrán participar del Fondo instituciones públicas o privadas sin fines de lucro con actividad en alguno de los diez países que conforman el Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México Paraguay, Perú y Uruguay).
Las propuestas de actividades a desarrollar deberán de realizarse en el transcurso del año 2017.
Monto máximo a solicitar: USD 2.500 (dólares americanos, dos mil quinientos) Por más información y descarga de bases visita alguna de las siguientes webs:

IV Concurso Internacional de Fotografía
“Miradas de Iberoamérica” Temática edición 2016: Cocina y Migración
Hasta el 1o de setiembre se encuentra abierta esta convocatoria del Programa de la Cooperación Iberoamericana IBER-RUTAS, bajo el eje temático "Cocina y Migración" que tiene como objetivo en esta ocasión abordar y difundir, a través de la fotografía, la cuestión de la migración y su relación con los alimentos, la comida y la cocina.
Podrán participar del concurso fotógrafos emergentes y consagrados mayores de 18 años que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquiera de los diez países que conforman el Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú́ y Uruguay
Con categorías, profesional y amateur, los premios van de 1.300 a 2.500 dólares en el primer caso y de 400 a 800 dólares en el segundo. Además, las postulaciones que resulten ganadoras podrán formar parte de una muestra itinerante del concurso.

Por más información y descarga de bases visita alguna de las siguientes webs: www.mec.gub.uy/cip || http://www.iber-rutas.org/

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...