domingo, 10 de julio de 2016

10 de Julio: 160 años del departamento de Florida

Monolito instalado en la plaza Asamblea, por los 160 años de Florida.

10/07/2016 – Este domingo 10 de julio el departamento de Florida cumple 160 años. Fue creado por Ley 493 del 10 de julio de 1856.
Para celebrarlo la intendencia convocó a un acto que tendrá lugar este lunes 11 de julio de 2016, en la Plaza Asamblea, en la esquina de la intersección de las calles Alejandro Gallinal y Gral. Flores, frente a la Jefatura de Policía de Florida, que fue creada en la misma ley.
En el acto la intendencia descubrirá una placa que ya ha sido instalada, con el voto de la Junta Departamental de Florida, sobre una pieza de granito que fue especialmente instalada para ello.
La placa que descubrirá la intendencia recuerda la efemérides y tributa homenaje a las primeras autoridades departamentales: Dr. Emeterio Regúnaga, Senador; Bernabé Caravia, Juan D. Jackson y Felipe Irureta, Representantes; Cnel. Faustino López, Jefe Político; Junta Económica Administrativa: Presbítero Dr. Fernando Magesté (Pte.), Felipe Irureta, Domingo León Costa, Dr. José Mª Silva y Cnel. Faustino López
También la Jefatura de Policía descubrirá una placa en ese mismo acto, en el que la Dra. Macarena Rubio, secretaria general de la intendencia, hablará en nombre del Ejecutivo departamental.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...