viernes, 8 de julio de 2016

El 28 se presenta la refundación del Coro Nacional Infantil del Sodre

Luna Castañares, Luciana Cabrera, Alvaro Riva, Ariel Cazes, Víctor Mederos y Milka Gurgitano

Luna Castañares y Luciana Cabrera
08/07/2016 – El Director de Programas Especiales del Sodre, Ariel Cazes y el director del Coro Infantil Nacional del Sodre, Víctor Mederos, compartieron hoy una actividad con padres y niños, preratoria de la refundación de este coro, del que jóvenes floridenses son parte.
Cazes y Mederos, acompañados por el director de Cultura, Álvaro Riva Rey, ofrecieron una conferencia en la sede de la Sinfónica, en horas de la mañana, luego asistieron al plató de Canal 4 TVF, donde concedieron una entrevista a Mauricio Sanner, conductor de Rompecabezas, para luego, en la tarde, participar del ensayo del coro local y compartir una reunión de trabajo con los padres.
Cazes refirió al proyecto de refundación del coro de niños y destacó la participación del Coro de Niños de Florida, que ha sido un pilar para la refundación del coro. Los niños seleccionados de Florida han viajado semanalmente para los ensayos generales del coro nacional, que se realiza en el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta.
En la tarde, Cezes y Mederos participaron de una actividad académica con los niños y luego compartieron una reunión con los padres, a quienes instruyeron del programa que planean realizar este año, que tendrá actividades propias del coro de Florida y del coro nacional, con una presentación especial que tendrá lugar en la Sala Adela Reta, el 28 de julio próximo.
En la conferencia de prensa además de los jerarcas, dieron testimonio las niñas Luna Castañares y Luciana Cabrera.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...