sábado, 30 de julio de 2016

Florida presente en el Coro Nacional de Niños del Sodre


30/07/2016 - En un proyecto en conjunto entre la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, la Dirección de Proyectos Especiales del Sodre y el Sodre, se realizó el relanzamiento del Coro Nacional de Niños del Sodre.
El jueves 28 de julio a las 12.30 hs., se realizó la presentación y el relanzamiento del Coro Nacional de Niños del Sodre en el Auditorio Nacional “Dra. Adela Reta”.
En el acto estuvieron presentes la Dra. Macarena Rubio, secretaria general de la intendencia, y Álvaro Riva Rey, director general de cultura, debido a que Florida ha sido parte del proyecto, aportando un caudal de niños que forman parte del coro de Florida.

LOS NIÑOS DE FLORIDA
Una delegación de niños de Florida se unió al proyecto desde el comienzo y debieron viajar cada semana para tomar parte de los ensayos generales, que se realizan en la Sala Adela Reta.
Estos floridenses que integran el coro fueron acompañados por sus padres, quienes aguardaron en la escalinata portando una bandera de Florida.
Los niños de Florida que integran ese coro son Luciana Cabrera, Santino Giménez, Ainara Risotto, Luna Castañales, Emiliano Recalde, Guillermina Soba, Agustín de los Santos, Josefina Cot, Alfonsina Pérez, Guadalupe Rodríguez, Martina Froste, Tatiana Castagno.

AUTORIDADES PRESENTES
El acto fue abierto por Ariel Cazes,  Director de Programas Especiales del Sodre, y entre las autoridades estuvieron presentes el presidente del Sodre Jorge Orrico, el director general del MEC Jorge Papadopoulos y el Director del Auditorio Nacional del Sodre Gonzalo Halty.
Estuvieron presentes Ariel Britos, presidente de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, Víctor Mederos, director del Coro de Florida y del Coro Nacional de Niños del Sodre y Jhasmin Ghidone, asistente de dirección del Coro Nacional de Niños del Sodre.

EL PRIMER CONCIERTO
El primer concierto del Coro Nacional de Niños del Sodre, se realizará el día 12 de agosto en la Ciudad de Solís de Mataojo en Lavalleja.
Para la primera presentación en público, en la que el coro actuó acompañado por músicos de la Orquesta Juvenil del Sodre, interpreto las obras: “El San Pedro No. 5” de Alberto Grau, “Kyrie” y “Gloria” de la Misa Festiva de John Leavitt, “Gurisito” de Daniel Viglietti y como bis “Sanctus” también de la Misa Festiva de John Leavitt.



La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...