domingo, 11 de agosto de 2013

Arranca la Semana de la Florida

El Ensamble de Metales del núcleo sinfónico de Florida se presenta en el Centro Cultural.

Domingo 11/08/13, Florida - Esta tarde, a las 19.30, se abre la Semana de la Florida con la inauguración de trabajos de la Escuela Municipal de Artes y Artesanías de Florida en el foyer del teatro 25 de Agosto.
Trabajos seleccionados estarán en exhibición desde este lunes hasta el sábado 24 de agosto.
Para la presentación se incluye una exhibición musical y de danza.
La actividad continuará el martes con un baile de la danza El Gato, organizada por los grupos del programa Socat dirigidos por la Prof. Doris Ferreira, en la explanada de la Piedra Alta. Esta actividad es organizada por Oficina de la Juventud y Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo de la intendencia.

SALA HÉCTOR RENÉ
Para el miércoles 14, a las 19.30, en la Sala “Héctor René” de la Biblioteca Departamental de Florida está prevista la apertura de la Exposición “Día de Trilla”. Exhibición del proceso de restauración de un cuadro del Maestro. Apoya, Museo Figari.
Acto seguido se presentará el ensayo “Artigas antes y después de las Instrucciones del Año XIII”, del Dr. José Rafael Cosentino, tarea que realizará el Prof. Alberto Lamaita.
Se trata de una edición realizada por el Departamento de Cultura de la Intendencia en adhesión al Bicentenario de las Instrucciones del Año XIII.

MAVEA Y CCF
Para el jueves 15, a las 19:30, en el Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro (MAVEA), Cultural Florida, está prevista la inauguración de la Sala “José Cúneo”, espacio creado para celebrar la obra del artista destacado, realizada en Florida y en particular relacionada con Ranchos y Lunas del Barrio Prado Español.
Ese mismo día, a las 20, en la Galería de Arte del Centro Cultural Florida se inaugurará la exposición de fotografías “Afrouruguayas: cartografía de la cotidianeidad de la mujer afrodescendiente en el Uruguay contemporáneo” de Alex Espinosa (Ciudad de México, 1973). Esta exposición es itinerante del Centro Cultural de España.
En el mismo acto se presentará el Ensamble de Metales del núcleo sinfónico de Florida que dirige la Prof. Camila Vaquero.

DIRECTORES DE DEPORTES
Entre el viernes 16 y sábado 17 se celebrará el Encuentro de Directores y Secretarías de Deportes de las intendencias del país.
Desde la 15:30 del viernes, en el Auditorio del Centro Cultural Florida, los directores analizarán temas de interés común.

EL HERRERO Y LA MUERTE
Para el sábado 17, desde las 21:00, en el Teatro 25 de Agosto se presentará la obra  “El Herrero y la muerte”, de Jorge Curi y Mercedes Rein. Tuvo su primer estreno el 7 de agosto de 1981 en el teatro Circular de Montevideo y regresa con un elenco encabezado por Walter Reyno y Rosita Baffico. Entradas: $ 150

El Herrero y la Muerte: un clásico en el teatro 25 de Agosto.


Actividad suspendida
Para el viernes 16, a las 20:00, en el teatro Teatro 25 de Agosto se había anunciado la presencia de la Banda “Cnel. Walter Miños” de la Fuerza Aérea Uruguaya, espectáculo con entrada gratuita.
El espectáculo fue suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...