miércoles, 28 de agosto de 2013

Triple acontecimiento

Álvaro Riva Rey, el director de Museo Histórico Carlos Pérez D'Auria y el diputado José Arocena descubren la placa


El jueves 15/08/13, en el Museo  de Artes Visuales Ernesto Alexandro (MAVEA), Centro Cultural Florida, se llevó a cabo la inauguración de la sala “José Cúneo”, oportunidad en que el director de Cultura, Álvaro Riva Rey, realizó un encendido alegato a favor de la memoria del artista.
Según Riva, Cúneo alcanzó la madurez artística y logró sus dos mayores ambiciones (una imagen de la pintura uruguaya su color genuino) en los ranchos y lunas pintadas en el Prado Español, de Florida, en 1930, cuando se radicó con esposa e hijo en la ciudad.
Riva dijo que no sólo Florida tendría que reivindicar esas lunas y ranchos como parte de su identidad, sino el mismo Prado Español, donde hay una plaza en su memoria.
Hasta allí, dijo, tendrían que llegar las excursiones y los turistas para ver dónde fue que se inspiró uno de los cuatro artistas plásticos uruguayos más destacados para desarrollar el núcleo central de su obra.

Un segundo acontecimiento tuvo lugar ese día en la Galería de Arte del Cultural Florida se inauguró la exposición “Afrouruguayas: cartografía de la cotidianeidad de la mujer afrodescendiente en el Uruguay contemporáneo” de Alex Espinosa (Ciudad de México, 1973) fotógrafo desde 2000.
Esta exposición fue montada por el Centro Cultural de España y forma parte de sus itinerancias 2013.

El tercer acontecimiento relevante fue la presentación en sociedad del Ensamble de Metales de la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida, que dirige la Prof. Camila Vaquero.

Con un breve repertorio, pero muy bien ejecutado, los jóvenes floridenses dieron los primeros pasos en esta carrera musical.

Representación de la Escuela José Cúneo de Florida
El Ensamble de Metales del Núcleo Sinfónico de Florida, en su primera presentación.

El ensamble en plena actuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...