miércoles, 28 de agosto de 2013

Museo por todo lo alto

El intendente Carlos Enciso se dirige a los presentes durante el acto de inauguración.



El 20 de agosto, tal como había sido previsto en el programa de la Semana de la Florida, fue reabierto el Museo, Archivo y Centro Documental (en Rivera 3373)
Juan Justo Amaro, Carlos Enciso y Rafael Cosentino.
La reapertura al público implicó la reapertura de la Sala de la Batalla de Sarandí (con la restauración de la maqueta), la Sala La Florida, con restauración de la réplica de la Asamblea realzada por la Escuela de Arte de UTU  de Montevideo y un homenaje al fundador, intendente Víctor Félix Taranto.
El museo, modesto pero digno, abrió sus puertas nuevamente luego de años de permanecer cerrado y sus colecciones volverán a exhibirse.
El acto, encabezado por el intendente Carlos Enciso, estuvo cargado de afecto, especialmente cuando se evocó la figura de Félix Taranto y, sus familiares, descubrieron una placa que se puso en su nombre y en homenaje.
Emotivo momento en que descubren la placa a Félix Taranto.
Luego los presentes pasaron a compartir un brindis.

Estuvieron presentes Mario Coppetti, responsable de la restauración de la Batalla de Sarandí, y los integrantes de la Fábrica de Cultura de Cerro Colorado, que fueron los responsables de construir los exhibidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...