miércoles, 28 de agosto de 2013

Concierto aniversario e Himno Nacional

El acto oficial en la explanada de la Piedra Alta contó ayer con la actuación de la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida, a quien tocó la interpretación del Himno Nacional.
Luego del arribo del presidente José Mujica a la Piedra Alta, que era esperado con expectativa pues no había sido anunciado, una banda militar dio la bienvenida al presidente, luego de lo cual el locutor anunció el Himno Nacional interpretado la orquesta de jóvenes floridenses.
Desde dentro de una carpa que había sido especialmente dispuesta y con sonido amplificado, la orquesta interpretó el Himno con fuerza y sentimiento, mientras los presentes lo coreaban.
A las 9 de la mañana los jóvenes habían llegado a la Piedra Alta acompañados por sus padres y familiares, que se unieron a la celebración aportando un caudal de público como el que no se había visto en actos anteriores.
Dirigidos por el Mtro. Matías Ribeiro, joven designado por la Fundación Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles para la conducción del núcleo sinfónico de Florida, los jóvenes mostraron lo mucho que han crecido en estos dos años de historia.
Se trató de un acontecimiento histórico, por primera vez una orquesta sinfónica local interpreta del Himno en la Piedra Alta un 25 de Agosto.

MUJICA LOS FELICITÓ
Una vez terminado el acto el presidente de la República, José Mujica, accediendo a una invitación del Intendente Carlos Enciso, se acercó a la orquesta para departir con los jóvenes, quienes se ofrecieron para interpretar una pieza especialmente para él.
Así fue que ofrecieron el Himno de la Alegría de Beethoven, a lo que el presidente, les respondió: “¿Nada más y nada menos que el Himno de la Alegría de Beethoven?”.
El presidente los aplaudió luego, los felicitó y se retiró.

LA LISTA DE MÚSICOS
Los jóvenes que participaron, según un programa que se repartió entre los presentes y que coincidió con el del concierto ofrecido el sábado fueron:
Violines: Tatiana Mezzano, Leandro Lapasta Martínez, Ayrton Torradefló, Alfonsina Cúparo Galloso, Victoria Araujo Piñeyro, Valentina Agazzi, Candelaria Montaño, Ignacio Rodríguez Martínez, Mª Jesús Rodríguez Pereyra, Lucía Corujo, Mathías A.  Morales Amaro, Brissa Vázquez Lamaisón, Facundo Belén, Carolina Belén, Dante T. Hernández Gurgitano, Maximiliano E. Penem Sena, Reggiana Ceriani Lapasta, Jeanfranco Giovanelli Rodríguez, Lara C. Dávila García, Paulina Latorre, Ornella Padilla Ramón, Pía Amaro.

Violas: Santiago González, Nicolás Rodríguez Seijas, Joaquín E. Penem Sena, Santiago Chiappe De Cena, Mª Eugenia Soria, Matías de los Santos, Rodrigo Guedes, Romina Cardozo, Marikena Aguilar, Lautaro Rodríguez, Valentino Noni.
La actividad central del año de la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida inició el 24 de agosto en el teatro 25 de Agosto, oportunidad en que ofrecieron un extraordinario concierto aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...