viernes, 10 de agosto de 2018

Música para aprender, un programa que va a lo profundo


300 niños de Florida tienen su falta.
Florida, 10/08/2018 - Con una muestra de canto y música con flautas dulces, 314 niños de cuatro escuelas de Florida se concentraron en el salón de actos de la Escuela “Artigas” para dar el inicio al programa “Música para aprender”.
El acto contó con la presencia del intendente Carlos Enciso y la inspectora departamental de Enseñanza Primaria de Florida, acompañada por las inspectoras de zona y el equipo de trabajo de la Fundación Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Uruguay, que ofrece el soporte académico para el programa.
El acto fue abierto por Álvaro Riva Rey, director general de Cultura, responsable del programa sinfónico de Florida y la Prof. Claudia Rieiro, en representación de la Fundación.
En los discursos destacaron el valor del programa de formación musical para niños de primer a tercer año y el programa social y de convivencia que conlleva.

COROS Y FLAUTAS
Cada niño recibió una flauta dulce del programa “Un niño, un instrumento” y desde hace un mes y medio se inició un programa de coro y aproximación a la música, en las escuelas 109 y 76 del barrio Prado Español y 1 y 116 del barrio Centro.
La actividad está a cargo de dos docentes del sistema de orquestas, que en octubre viajarán a Alemania, para una beca de especialización en el programa de música de las escuelas en Berlín.
La dirección estuvo a cargo del Mtro. Víctor Mederos, director del Coro Infantil del Sodre, seguido por las docentes Luz Moreno y Antonella Morales, asistidos por el personal del sistema de Florida y el director general Mtro. Leandro Deán.
La demostración consistió en una exhibición de ejercicios con la voz, canciones y un final con flautas dulces al unísono.
La presentación contó con buena presencia de padres que, junto a los niños, colmaron el salón de actos de la Escuela Artigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...