viernes, 10 de agosto de 2018

Familiares de Maquieira donan su bandoneón para Florida


Florida, 10/08/2018 - El jueves 16 de agosto, a las 18:00. en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro, el intendente Carlos Enciso recibirá de manos los nietos  Luis Agustín Maquieira Damonte (nacido en el “Barrio La Unión” el 20 de octubre de 1926 y fallecido el 13 de abril de 2003, en Montevideo) la donación del bandoneón que le perteneciera.
En el Año 1955 contrajo matrimonio en Florida con Yolanda González Magleano, nacida en ese departamento y en 1959, junto al Mtro. Juan Mouro fundan la legendaria orquesta Mouro-Maquieira, representando, por más de medio siglo, al tango rioplatense.
Se trata de un bandoneón marca AA, fabricado en Alemania aproximadamente en el año 1929, restaurado por el luthier Ricardo Matteo, quien lo datara según detalles de diseño y ornamentos, que ha sido donado con propósito académico, para "que sirva a los efectos de la formación musical de jóvenes que integran el Sistema Sinfónico y de Coros de Florida”.
Siguiendo la voluntad de los donantes, el intendente Enciso podrá "en manos de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, que aporta docentes, experiencia y los elementos académicos al sistema local, lo que ha permitido un singular desarrollo del ámbito musical en Florida".
Están presentes representantes de Mónica, Erika y Mateo Marks, del Sistema Nacional y del Sistema de Orquestas y Coros de Florida y de la intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...