viernes, 17 de agosto de 2018

Uruguay en guaraní, una historia impactante


Florida, 18/08/2018 - Se llevó  a cabo este martes 14 en el Centro Cultural Florida la apertura de la muestra “Uruguay en Guaraní. Presencia Indígena Misionera” del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI).
La actividad contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Director  General de Cultura Álvaro Riva, el Director del MAPI Facundo de Almeida.
La muestra, que recolecta unas 150 piezas, consiste en tallas de madera y objetos arqueológicos de los siglos XVII, XVIII y XIX de origen indígena elaboradas en las misiones jesuíticas que se afincaron en nuestro territorio.
Incluye además muestras de la investigación y las excavaciones efectuadas en San Borja del Yi, uno de los últimos poblados indígenas de Uruguay.
Las piezas fueron recolectadas en el marco de un trabajo de 25 años que realizara a lo largo de todo el país la arqueóloga Carmen Curbelo y su equipo, a través del Programa de Rescate de la Identidad Indígena Misionera (Propim) de la Universidad de la República.
La exposición permanecerá abierta  en el Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro” del Centro Cultural Florida (Barreiro 3418) hasta el 14 de octubre.
Guillermo López, Diego Neri, Facundo de Almeida, Carlos Enciso y Marcelo Copetti
Equipo de trabajo junto a responsables del MAPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...