jueves, 20 de septiembre de 2012

Revivir una batalla histórica


Cientos de figuras conforman la maqueta y la mayoría se encuentra dañada.
En el marco de lo planificado para el Museo Histórico Departamental de Florida, el Departamento de Cultura planea la restauración de la maqueta de la Batalla de Sarandí.
La misma había sido retirada del edificio que hoy ocupa el Centro Cultural Florida y trasladada a Sarandí Grande, donde se había dejado en depósito.
La decisión fue adoptada por la administración del Frente Amplio, que archivó el objeto repartiéndolo en partes entre diferentes edificios municipales de Sarandí Grande.
La tarea de fue encomendada al Sr. Mario Coppetti, estudioso de las batallas uruguayas y maquetista, quien ha realizado trabajos para el Museo Histórico Militar y otras entidades uruguayas.
Días pasados Coppetti, acompañado por el director de Cultura Álvaro Riva Rey, visitó Sarandí Grande para realizar un relevamiento de las ausencias, lo que permitió realizar una estimación de los costos.
Se repondrán figuras de plomo, se repararán otros dañados y restaurará el escenario de la batalla, de forma tal de poder volver a exhibirlo en el Museo Histórico Departamental.
Coppetti, un estudioso de la materia, se hará cargo de la reposición de las piezas, la pintura de los uniformes orientales y brasileños que se vieron involucrados y otros aspectos de identificación.
De acuerdo a lo informado el intendente Enciso firmó la resolución el pasado miércoles. Se informó que el propósito es crear una sala "Batalla de Sarandí" en el Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...