jueves, 13 de septiembre de 2012

El atractivo de los libros

Miembros de la comisión de Cultura de Casupá de parabienes con los libros.


Casa de la Cultura, Casupá, 13/09/12 - Comenzó a consolidarse una biblioteca popular en Casupá. El director de Cultura, Álvaro Riva Rey y el subdirector, Prof. Gustavo Pérez, entregaron  a la Casa de la Cultura de Casupá alrededor de 400 libros que fueron donados por la Biblioteca Nacional a los efectos de crear una nueva biblioteca.
El Departamento de Cultura realizó la gestión y ofreció la logística para el arribo de este material que la comisión que preside el vecino Cono Barbosa relevará, catalogará y transformará en material disponible para el uso de los vecinos.
Se trata de la primera entrega de libros para esta biblioteca –que en otras entregas sucesivas habrá de totalizar 500 libros nuevos-, para lo cual la intendencia aportará los anaqueles y otros materiales que pudieran hacer falta.
La instalación de esta biblioteca popular ha disparado la realización de un nuevo concurso literario –que la comunidad de Casupá había realizado antes-  además de talleres literarios, de escritura y de lectura que las mismas integrantes de la comisión desarrollarán.
El acto, que se realizó en la misma Casa de la Cultura –que tiene su sede y museo en parte de la estación de AFE- contó con la presencia de las integrantes de la comisión, las autoridades y el alcalde, Luis Oliva, quien refirió con beneplácito a la idea de que el municipio coordine con esta grupo de vecinos para gestionar aspectos de la cultura local.
Autoridades y vecinos durante el acto de entrega de los libros
Junto con esta entrega si anunció también el inicio de los talleres. Se iniciará con dos talleres de artesanías para adultos mayores y jóvenes y otro de teatro. Para esto la intendencia ha apelado al régimen de hora docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...