domingo, 9 de septiembre de 2012

Jornada sobre Patrimonio en Florida


Una “Jornada de intercambio, identificación y difusión del Patrimonio Cultural de la Región Centro”, en el marco de un convenio entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el MEC, se llevará a cabo en Florida el martes 11 de setiembre.
Coorganizada por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y el Departamento de Cultura de Florida, la jornada reunirá a más de 30 personas que los departamentos de Flores, San José, Durazno y Florida, entre directores de cultura y miembros de comisiones de patrimonio.
Se enarca dentro del Programa RESTAURA, que lleva adelante la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y que aspira a que departamento de Florida opere como base para el desarrollo de una regional del Patrimonio.

COMISIÓN DE PATRIMONIO
La Junta Departamental de Florida ha aprobado recientemente una ordenanza de patrimonio que crea y regula las actividades de la Comisión de Patrimonio de la Nación y del Instituto del Patrimonio, instituciones que se integrarán una vez sea promulgada dicha ordenanza.
Mientras tanto desde el Departamento de Cultura se han desarrollado actividades en procura de la instalación de RESTAURA en Florida.
En principio el proyecto se orienta al relevamiento de patrimonio en la región con miras a un ambicioso proyecto de publicación de los monumentos históricos, lo que se pretende que sea el inicio de un trabajo coordinado entre departamentos.
Además de las comisiones de patrimonio de Flores, San José y Durazno el Departamento de Cultura invitó a personas del departamento vinculados a la historia y el patrimonio, “para ampliar la base de trabajo”, según explicó el director de Cultura, Alvaro Riva Rey.

PROGRAMA DEL MARTES
En el Centro Cultural Florida a las 9:30, se iniciará la recepción de visitantes y a las 10:00 horas el intendente Carlos Enciso será el encargado de la apertura.
La primera ronda de trabajo versará será en torno a la presentación del anteproyecto de Identificación y Difusión del Patrimonio Cultural de la Región conformada por los departamentos de Flores, Florida, Durazno y San José, en el marco del programa RESTAURA.
Antes del almuerzo se abrirá una ronda de debate abierto.

Después del almuerzo se realizará una visita guiada a los monumentos históricos del entorno de la Plaza Asamblea; luego una segunda plenaria en la que se intentará avanzar en los “ejes operativos del futuro proyecto” y el cronograma tentativo de las grandes etapas”.
La clausura será sobre las 18:00.

Los visitantes recorrerán el entorno de la Plaza Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...