domingo, 9 de septiembre de 2012

Noticias varias de Cultura


Patrimonio en el Centro Cultural

El intendente Carlos Enciso inaugurará este martes un encuentro regional sobre patrimonio cultural que se realizaré en el Centro Cultural Florida.
Entre 30 y 35 personas, de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y de las direcciones de cultura y las comisiones de patrimonio de Florida, Flores, San José y Flores se darán cita para participar en “Jornada de intercambio, identificación y difusión del Patrimonio Cultural de la Región Centro”, en el marco del proyecto “Restaura”, un convenio entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el MEC.
El encuentro se iniciará a las 10 de la mañana y de desarrollará hasta la tarde.
Directores de cultura y comisiones de patrimonio analizarán la aplicación del proyecto Restaura en la región, para el cual Florida ha ofrecido la sede.

Arnicho en dos conciertos

“Nico Arnicho superplugged” es el título de los conciertos que Nicolás Arnicho ofrecerá en edn el Centro Cultural Florida el próximo.
El espectáculo, único por sus características, ha recibido excelente crítica dentro y fuera del país.
Un público reducido disfruta de la música a través de auriculares, mientras el artista ejecuta los más de 20 instrumentos de percusión sentado en rueda con ellos.
Jueves 13 de setiembre, Centro Cultural Florida, 19.30 y 21:00. Organiza Centro MEC. Entras en venta en RED UTS.

El museo con nuevos equipos

El funcionario de la Oficina de Comunicaciones de la Intendencia, Wilson Monti, participará en un curso de capacitación en fotografía dedicada a los registros museísticos, en el marco de la instalación de los recursos tecnológicos que se han dispuesto para el inventario del museo de Florida.
En el marco del programa del Sistema Nacional de Museos se está implementando en Florida el inicio del inventario, procurando dejar constancia de qué es lo que posee el Museo de Florida.
Monti participará de un curso de dos días, entre martes y miércoles, en un programa financiado por Ibermuseos.

Virucha Duarte ciudadana ilustre

El jueves 27 de setiembre a las 19 horas, en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro”, se llevará a cabo el acto de la declaración de ciudanía ilustre de la docente “Virucha” Duarte de Farolini.
El intendente Carlos Enciso resolvió que la maestra y profesora Elvira Duarte, conocida como Virucha y que se desempeñara por 23 años a cargo de la jardinera de la Escuela Nº 4 de Florida, fuera declarada ciudadana ilustre, tras una iniciativa elevada por el director de Cultura, Álvaro Riva Rey.

La Sinfónica en el Macció

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Florida se presentará el martes 25 en el Teatro Macció de San José, en el programa de conciertos 2012.
El teatro Macció está celebrando su centenario y ha incluido a la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida en su programa del año.
Los jóvenes de la Sinfónica se encuentran ensayando su reportorio en su casa de la calle Rivera, donde se analizan otras presentaciones a pedido de otras intendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...