martes, 11 de septiembre de 2012

“Restaura” en la Región Centro

Intendente Enciso, Patricia Rabosto de la CPCN y Álvaro Riva.

De Flores, Durazno y San José visitando patrimonio en Florida.

Centro Cultural Florida, 11/09/12 - El programa Restaura, un convenio entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el MEC, dio su primer paso hacia el interior del país, al ponerse en marcha la región que integran Florida, Flores, San José y Durazno.
En la víspera el intendente Carlos Enciso dio la bienvenida a los directores de cultura y miembros de las comisiones de Patrimonio que, junto a representantes de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nacional, se reunieron ayer en el Centro Cultural Florida.
La “Jornada de intercambio, identificación y difusión del Patrimonio Cultural de la Región Centro” tuvo como propósito arrancar el trabajo para una publicación regional que incluirá monumentos históricos y otras expresiones del patrimonio, de base variada y según las particularidades de cada región.
Esto servirá como base para iniciar trabajos de identificación de patrimonio material y cultural, para lo cual se realizarán talleres en los diferentes departamentos.
De Florida participaron personas vinculadas al patrimonio local, tanto de la capital como de Sarandí Grande y Casupá.
El proyecto tendrá un año de ejecución y concluirá con la publicación de un catálogo, guía o libro en el que se incluyan aspectos del patrimonio de los cuatro departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...