martes, 1 de marzo de 2016

La escritora Ceci Curbelo con jóvenes de Florida


01/03/2016 – La escritora uruguaya Cecilia Curbelo (Montevideo, 1975), también conocida como Ceci Curbelo, visitará Florida el mes próximo, para compartir una actividad con jóvenes y adolescentes, dentro del programa Un Abril para Florida.
Ceci es una comunicadora, columnista, escritora, guionista y editora uruguaya y ha escrito una seria de libros que ha hecho furor entre los jóvenes floridenses, que la han puesto a la cabeza de los escritores más leídos de la Biblioteca Municipal de Florida.
Con títulos tales como La decisión de Camila, Las dos caras de Sofía, La confesión de Micaela, la otra vida de Belén o La Búsqueda de Lucía, ha logrado ubicarse entre los principales escritores del género joven, contribuyendo a un boom de lectura del género.
Ceci estudió en el Colegio Sagrada Familia, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica del Uruguay y estudió guiones literarios para cinematografía en la Escuela de Cine.
La visita está prevista para el jueves 14 de abril y será coordinada entre la Secretaría de Juventud y la Biblioteca Municipal de Florida, ya que podría consistir en una actividad abierta en el teatro 25 de Agosto, en la que la joven escritora intercambiará experiencias con su público joven, además de autografiar ejemplares.

Los libros de Cecilia Curbelo encabezaron la lista de lectura de la Biblioteca en 2015, lo que generó el contacto con la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...