viernes, 21 de diciembre de 2018

Comparsas buscan unificar criterios para 2019

Mama vieja y Gramillero, dos figuras tradicionales del candombe.

21/12/2018 - Por iniciativas de las comparsas de Florida se llevó a cabo una reunión con el director de Cultura, con el propósito de analizar una base mínima de artistas y, en particular, de las comparsas y las cuerdas de tambores.
Hasta el momento, y debido a que no se aplica un reglamento de concurso, cuerdas y comparsas se presentaban con diferentes números de artistas, de acuerdo con las posibilidades de reclutar que cada uno tenía.
El director de Cultura defendió el criterio sobre la base de la necesidad de contemplar a los artistas locales, que no siempre logran los estándares de las agrupaciones profesionales.

CON UN PISO MÍNIMO
El criterio había sido una conformación mínima del entorno de 50 artistas con una cuerda de 25 tamboriles, criterio que se implementó con básico: a partir del próximo carnaval la intendencia deberá exigir estos mínimos al contratar conjuntos locales.
Si los conjuntos no logran reunir 50 artistas no podrán contratar como comparsas y lo harán en calidad de cuerdas o “cuerdas ampliadas”.
La dirección de Cultura celebró el hecho como un crecimiento. Este año existe la posibilidad de que se presenten cuatro comparsas y una cuerda, Asamblea de Tambores (que está presente todos los años), La Juntadera, OPA y otra liderada por Carlos Peña, y Alborotambó, la cuerda de Fray Marcos y Casupá.

Las banderas, otro de los emblemas que no pueden faltar en las llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...