domingo, 23 de diciembre de 2018

86 espectáculos, 48 de Florida y 31.800 espectadores


23/12/2018 - Este sábado 22, con el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florida la sala del teatro 25 de Agosto de Florida completó un año con un total de 86 espectáculos, con más de 31.800 espectadores.
Será ésta una de las temporadas con más servicios ofrecidos, en su mayoría a artistas y con juntos locales, algunos ofrecidos por la intendencia otros por gestión privada, lo que también muestra un importante crecimiento de la labor artística departamental.
Según un informe de la Dirección General de Cultura, las presentaciones locales alcanzan los 48 espectáculos diferentes.
En esta temporada el sistema sinfónico ofrecerá un total de cuatro conciertos de la Orquesta Juvenil de Florida (dirigida por Leonadro Dean y Luis Valladares) y tres conciertos de música de cámara de temporada, de elencos a cargo de Elena Fostik.

ESPECTÁCULOS LOCALES
Los grupos locales que se presentaron fueron: Bambalinas (2 funciones), Centro Braille, En buena Compañía (25 de Mayo), Vordinis, Ballet Folclórico “Doris Ferreira”, Coro de la Catedral, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Festival de Coros, Espectáculo Midland College, Loquicirco (10 funciones para escolares), Encuentro de Coro Liceo Nº2, Amanecer Cardalense (que dirige Álvaro De León), el elenco de teatro que integran Nora García y Paola Regina que este año ofrecieron la comedia “Mis tres cuñadas me acosan” y la Clausura del Programa “Un niño un instrumento” (coros y flautas dulces). 
A esto deben agregarse las escuelas de ballet que dirigen Celia Montesdeoca, Ballet Lucia López y Bettina Basso que, sumado a la escuela de coreografías, que dirige Mariana Suárez, en total ofrecieron siete espectáculos diferentes de danza. 

ACTIVIDADES BENÉFICAS
A los espectáculos locales, muchos de los cuales fueron con venta de entrada y con producción privada, deben sumarse los que se ofrecieron con fines benéficos.
El Centro Dr. Jacobo Zibil dispuso de la sala en cuatro oportunidades diferentes dos de las cuales fueron para conciertos, con éxito de público, del conjunto local Sol Naciente.
También hubo un espectáculo a beneficio de Hogar del Anciano, de COVIEPSI (cooperativa de vivienda) y de la niña Catalina Duro Bene.

URUGUAY Y MÁS
Por la sala pasaron, además, espectáculos nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Circo, el argentino Gabriel Rolón y la chilena Pilar Sordo (producidos por Álvaro Amaya), a los que se agregan Jorge Bucay y Pablo y Pachu, también argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...