lunes, 17 de diciembre de 2018

Clausura de cursos en el Centro Nélida Giacoya

Taller de expresión a cargo de Sandra Barreiro, profesora del CAEF

15/12/2018 - El Centro de Salud Mental “Nélida Giacoya”, cuya sede se ubica en la intersección de la calla Independencia con la Rambla Costanera, inauguró obras y clausuró el año con una muestra de los trabajos que realizan en diferentes talleres.
Elena Runco, en nombre de la directiva, y tras explicar que por ser la de más larga trayectoria, abrió el acto con palabras de agradecimiento a las instituciones que han apoyado, a la vez de mencionar los trabajos que se han hecho y ofrecer una ajustada reseña histórica en la que incluyó un receso que concluyó en 2011, cando el centro recuperó protagonismo.

CON 22 PACIENTES
Dijo que se trata de una “meta del gobierno nacional”, que es incluir a las personas con problemas mentales. El Centro los recibe pacientes compensados, derivados del Hospital, y allí inician el proceso de socialización a través de los talleres que les permiten mejorar su calidad de vida.
El presidente de la institución es Daniel De León y en este momento atiende a 22 pacientes, en su mayoría esquizofrénicos.
Estaban presentes autoridades del BPS, de la intendencia de Florida, miembros de la comisión y algunos familiares.

LA MUESTRA FINAL
Tras los discursos se llevó a cabo una muestra del trajo realizado. En primer lugar, el taller de expresión corporal que ofrece el CAEF y dirige Sandra Barreiro y luego la murga “La Mortadela”, a cargo de Francisco Maldonado.
Al final, la dirección de Cultura de la intendencia entregó certificados a los cursillistas que tomaron parte en el taller de la Prof. Sandra Barreiro, a quien acompañaron el director Álvaro Riva y la encargada del CAEF, Mtra. María Luz Falero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...