sábado, 22 de diciembre de 2018

Exquisito concierto para cerrar un gran año

Luis Valladares dirige orquesta y coro al cerrar el concierto navideño.


22/12/2018 - El Sistema Sinfónico de Florida cerró hoy un gran año de trabajo con un exquisito concierto para el cual se colmó la sala del teatro 25 de Agosto de un público que mostró entusiasmo y emoción, al aplaudir de pie y en forma sostenida.
El concierto mostró el progreso: comenzó con un nutrido coro de niños (que superó en número y repertorio a otros años) dirigido por la Prof. Antonella Morales, siguió con la orquesta inicial y luego la infantil, a cargo de la Prof. Tatiana Mezzano, con repertorio que iban creciendo en exigencia y cerró con la sinfónica juvenil con un repertorio que el público apreció, dirigido por el Mtro. Luis Valladares, director académico del sistema.

ARMONÍA Y COHESIÓN
El repertorio fue pensado para una muestra del trabajo del año, coordinado por el Mtro. Valladares, en el que lució el trabajo de las profesoras Mezzano y Morales, además de la Prof. Elena Fostik que, a través del nivel que, al cabo del año, logró con los solistas en la cátedra de Música de Cámara.
En cada presentación se observó el esmero, la disciplina de los niños en el escenario y el crecimiento del cuerpo docente, que ha dado muestras de estar listo para mayores desafíos, apoyados por las administrativas Milka Gurgitano y Yolanda González.

LA VARA ALTA
La labor de los jóvenes comenzó con una interpretación del ensamble de metales a lo que siguió la Sinfónica Juvenil, con un popurrí de tangos interpretados con refinamiento, que puso al público en clima.
Lo que siguió fue superlativo. La boda de Luis Alonso fue interpretada con gracia y destacaron los violines y las castañuelas. Una pieza compleja, típica de la zarzuela, con cambios de ritmo y típico salero español fue interpretada con gusto y gana, lo que predispuso al público para lo que vino después, el Vals de las Flores, de Tchaikovski.
La pieza de Tchaikovski, de Cascanueces, en la que se notó el esfuerzo del contrapunto entre los violonchelos y los violines, dejó al público extasiado y lo demostró al estallar en aplausos de pie.

VILLANCIOS CON CORO
El concierto finalizó con villancicos, al que se sumó el Coro de Niños y Jóvenes, poniendo un cierre realmente emotivo a una noche que tuvo todo y que el público valoró.

Tatiana Mezzano dirige a los más pequeñas: la Sinfónica Inicial


Coro de Niños y Jóvenes dirigir por la Prof. Antonella Morales

1 comentario:

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...