domingo, 23 de diciembre de 2018

Biblioteca Ariosto Fernández registró 2.340 préstamos

En 2018 la Biblioeca Ariosto Fernández recibió varias donaciones.

23/12/2018 - La biblioteca Prof. Ariosto Fernández de Florida cerró un año con evaluación positiva, tras constatar un creciente uso de sus acervos y recibir a mucha gente en el espacio de inclusión digital (EID) que administra en acuerdo con ANTEL.
Este año se compraron 200 libros de géneros variados para una población de 259 lectores permanentes, que gestionaron 2.340.
De acuerdo con la información proporcionada por la biblioteca, en total, 2.113 préstamos fueron gestionados por mujeres (jóvenes y mayores) y 227 hombres. Los jóvenes registran un total de 849 préstamos de libros.

EN EL INFOCENTRO
El EID registró -por medios electrónicos- 2.555 usuarios, 159 más que el año pasado.
Allí se ofrecieron 51 cursos y talleres, y se hicieron 80 asistencias (desbloqueos, configuraciones, etc.) de centros de Ayuda Ibirapitá. 
Según balance del 2018, se hicieron talleres especiales: Seguridad Informática (Doc. Álvaro D'Ambrosio), Ley de violencia hacia las mujeres basada en género (Dra. Alejandra Alanís), Bullyin y moobing (Lic. Floriencia Rodrigues), Facebook para Ibirapitá (Bruno Cabrera/Lucia Sequeira), Youtube para Ibirapitá (Bruno Cabrera/Lucia Sequeira), protección de datos personales y ciudadanía electrónica (Bruno Cabrera/Lucia Sequeira)

LIBROS Y ALGO MÁS
La biblioteca Prof. Ariosto Fernández tuvo su propio programa que consistió en la presentación de libros, donaciones, creó una biblioteca de arte con una donación que realizó el Dr. Julio Mª Sanguinetti, desarrolló el programa “Bebeteca” con el Instituto de Formación Docente, realizó exposiciones de fotografía y de plástica y llevó adelante la 1ª Semana de la Lectura, entre el 15 y el 19 de octubre, con la presencia de escritores.
Un programa especial de promoción de la lectura que realizó este año fue con “Melita Cuentacuentos" (Eloísa Pérez), que ofreció seis presentaciones en escuelas del departamento, y la obra de teatro para niños "Soñando un cuento", que recorrió varias escuelas del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...