miércoles, 18 de enero de 2017

Joven líder becada a los Estados Unidos

Marcela, al centro, entre su familia y el encargado de la Oficina de la Juventud de Florida.

18/01/2017 - La Oficina de la Juventud despidió a la joven floridense Marcela Belén Normani Suárez que viaja a los Estados Unidos en el marco del programa Jóvenes Embajadores 2017, beca que ganó junto a otros 12 jóvenes uruguayos de diferentes departamentos, tras competir con más de cien aspirantes.
El acto fue encabezado por el encargado de la oficina, Germán Lapasta, y se llevó a cabo en el Centro Cultural Florida, donde la joven recibió el pabellón de Florida.
Marcela nació en Florida, tiene 16 años y logró la beca con un proyecto que trata sobre la recuperación de espacios públicos utilizados por jóvenes, por los mismos jóvenes.
La delegación de 13 estudiantes está patrocinada por la Embajada de los Estados Unidos de América y Desem, que promueve a jóvenes emprendedores. Partió rumbo a San Francisco donde se hospedará con una familia anfitriona y regresará a Uruguay el 11 de febrero de 2017.
Jóvenes Embajadores es un programa de la Embajada de los EUA en Uruguay para jóvenes que se interesan por el desarrollo comunitario, la participación juvenil como referentes en sus comunidades y el intercambio multicultural.
Marcela Normani tendrá la oportunidad de representar a Uruguay y a Florida, además de unirse a la red de jóvenes líderes de América Latina.
Durante tres semanas en los Estados Unidos podrá formar amistades, desarrollar diferentes habilidades y conocimientos y ganar conocimiento y experiencia en la implementación de proyectos comunitarios.



La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...