jueves, 19 de enero de 2017

CAEF y Juventud metidos en el programa escuela de verano

Comenzaron los talleres de teatro para niños.
 20/01/2017 - Un esfuerzo especial para apoyar la actividad del programa de Escuelas de Verano que de la ANEP ha realizado la Dirección General de Cultura, a través de dos de sus áreas: el Centro para las Artes Escénicas (CAEF) y sus escuelas y la Oficina de la Juventud.
Un acuerdo arribado con la Escuela 33 “José Víctor Mendizábal” permitió que la semana pasada comenzaron los talleres de percusión y candombe a cargo del Prof. Pablo de los Campos y que la próxima comience un taller de expresión corporal a cargo de la Prof. Sandra Barreiro.
Los talleres de percusión y candombe se realizan martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas.
Ambos cursos están dirigidos a los cien niños que allí realizan el programa especial de verano solitario, los que podrán disfrutar de la actividad lúdica y artística.
A esto se ha sumado ahora la Oficina de la Juventud, con un taller de teatro para niños, a cargo de Erika Ramírez, a través de un contrato especial para el programa.
En este caso los talleres se realizarán los días martes y jueves desde las 8:30 a las 12:00 abarcando unos 70 alumnos que se formarán en grupos de 15 o 20 niños.
De este forma se atenderá a una nutrida población joven en un program que se realiza en forma experimental y que ocupa a docentes de la intendencia y contratados para ese fin. 

En la Escuela 33 el program escuelas de verano cuenta con apoyo del área de Juventud.


La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...