domingo, 27 de noviembre de 2016

“IMAGINARY: un viaje por la matemática”


27/11/2016 - Este domingo culminó la muestra “IMAGINARY - un viaje por la matemática”, que por cuatro días se instaló en el Estadio 10 de Julio de Florida, lapso en el que los estudiantes y el público en general tuvo oportunidad de acercarse a la matemática de de modo interactivo, entendible y con un formato atractivo.
Se trata de una exposición internacional de arte y matemática del Mathematisches Forschungsinstitut Oberwolfach imaginary.org , que ofreció a los floridenses la posibilidad de replicar la exposición a través de una plataforma de código abierto de exposiciones interactivas de matemática.
La exposición forma parte del proyecto IMAGINARY URUGUAY organizado por la Facultad de Ciencias, y auspiciado por los fondos de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación en 2015 y 2016.
La muestra contó con muy buena presencia de jóvenes, especialmente estudiantes, que mostraron entusiasmo y se engancharon con las tecnologías y los desafíos.


La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...