lunes, 21 de noviembre de 2016

“IMAGINARY: un viaje por la matemática” en el 10 de Julio


21/11/2016 - “IMAGINARY - un viaje por la matemática”, llegara a Florida mañana y se instalará en el Estadio 10 de Julio, y en ese lapso los estudiantes tendrán oportunidad de acercarse a la matemática de de modo interactivo, entendible y con un formato actractivo.
IMAGINARY es una exposición internacional de arte y matemática del Mathematisches Forschungsinstitut Oberwolfach imaginary.org , que ofrece la posibilidad de replicar la exposición a través de una plataforma de código abierto de exposiciones interactivas de matemática.
Se ha convertido en una de las exhibiciones itinerantes de matemáticas con más impacto en el mundo, desde su creación en 2008 en Alemania, ha realizado ya más de 130 exhibiciones en más de 30 países, con traducciones en 20 idiomas, llegando a más de 2 millones de espectadores. 

IMAGINARY URUGUAY
La exposición es parte del proyecto IMAGINARY URUGUAY ( www.imaginary.org/uruguay
) organizado por la Facultad de Ciencias, y auspiciado por los fondos de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación en 2015 y 2016.
Este proyecto tiene como objetivo mostrar visualizaciones, instalaciones interactivas, realidades virtuales, objetos 3D, y los fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público, haciendo de esta exposición una experiencia de comunicación científica única para Uruguay.
Proporciona además cantidad de contenidos de uso libre que pueden ser luego utilizados en escuelas, liceos, museos, hogares, etc., y permitiendo que la comunidad participe, y se involucre, con ideas propias y originales.

LOS CONTENIDOS
Habrá contenidos sobre matemática de producción enteramente nacional que está asociada a diseños de software especiales para este proyecto que vincula matemática y música.
Habrá esculturas matemáticas diseñadas a través de la tecnología de impresiones 3D. Todas estas actividades son resultado de la participación de Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería. 
La actividad se inicia este miércoles por la tarde. Jóvenes escolares y lineales serán convocados por los organizadores para visitar la muestra, que permanecerá abierta hasta el domingo próximo, en el Estadio 10 de Julio.



La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...