Dos escuelas, Cúneo, un barrio y sus lunas


27/11/2016 - Las escuelas 109 del Prado Español, donde José Cúneo descubrió su identidad artística en los ranchos y lunes del barranco junto al Santa Lucía Chico, y de la escuela 8 -que lleva el nombre del artista- presentaron el programa “2017 año Cúneo”, el martes 22 en la plaza que Florida le dedicó al artista.
Motivados por un despliegue de herramientas y técnicas dedicadas a la expresión artística que trajeron docentes y alumnos de la Escuela Pedro Figari de UTU, los niños disfrutan de una jornada completa, que se inició a las 10 y culminó a las 4, que es el tiempo que dura el horario extendido de la escuela del barrio.
A la actividad, que consistió en pintar, estampar, moldear arcilla y bailar, se sumó el grupo de percusión de la Fray Marcos, niños que viajaron expresamente para hacer una demostración y divertirse junto a sus pares de Florida.
El proyecto consiste en desarrollar un programa anual que acerca a los niños a la plástica y a Cúneo que terminará con la construcción de un mural de cerámicas partidas (técnica trencadís) que harán los mismos niños, con diseños propios inspirados en las lunas de Cúneo y en las mariposas, símbolo de los derechos del niños.
Las notas gráficas muestran algunos aspectos de la jornada, que generó verdadero entusiasmo entre los niños, que fueron los protagonistas.