domingo, 27 de noviembre de 2016

Dos escuelas, Cúneo, un barrio y sus lunas


27/11/2016 - Las escuelas 109 del Prado Español, donde José Cúneo descubrió su identidad artística en los ranchos y lunes del barranco junto al Santa Lucía Chico, y de la escuela 8 -que lleva el nombre del artista- presentaron el programa “2017 año Cúneo”, el martes 22 en la plaza que Florida le dedicó al artista.
Motivados por un despliegue de herramientas y técnicas dedicadas a la expresión artística que trajeron docentes y alumnos de la Escuela Pedro Figari de UTU, los niños disfrutan de una jornada completa, que se inició a las 10 y culminó a las 4, que es el tiempo que dura el horario extendido de la escuela del barrio.
A la actividad, que consistió en pintar, estampar, moldear arcilla y bailar, se sumó el grupo de percusión de la Fray Marcos, niños que viajaron expresamente para hacer una demostración y divertirse junto a sus pares de Florida.
El proyecto consiste en desarrollar un programa anual que acerca a los niños a la plástica y a Cúneo que terminará con la construcción de un mural de cerámicas partidas (técnica trencadís) que harán los mismos niños, con diseños propios inspirados en las lunas de Cúneo y en las mariposas, símbolo de los derechos del niños.
Las notas gráficas muestran algunos aspectos de la jornada, que generó verdadero entusiasmo entre los niños, que fueron los protagonistas.








La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...