jueves, 17 de noviembre de 2016

Niños se movilizan por el Año Cúneo

Niños de escuelas ensayan serigrafía con un docente de la Escuela Figari de UTU

17/11/2016 - Niños de las escuelas 109 del Prado Español, donde José Cúneo descubrió su identidad artística en los ranchos y lunes del barranco junto al Santa Lucía Chico, y de la escuela 8 -que lleva el nombre del artista- se reunirán para lanzar un año de trabajo y evocación del artista.
2017 será el año en el que se cumplirán 130 años del nacimiento y 40 años de la muerte de José Cúneo y la intendencia de Florida decidió declarar “2017 Año Cúneo”, oportunidad que servirá para evocar al artista, sus lunas y ranchos, en diferentes ámbitos.
Uno de los programas es el que se lanzará el martes 22 de noviembre en el edificio de la escuela 109, cuando los niños convocados se reúnan convocados por la Escuela Figari de UTU, cuando un grupo de docentes y estudiantes lleguen, sobre las 10 de la mañana, para una jornada completa de diversión, trabajo y esparcimiento.
Un acuerdo entre la Dirección General de Cultura y la Escuela Figari permitirá desarrollar en Florida el Proyecto Mariposa, que tiene que como objetivo utilizar la mariposa como símbolo de los derechos del niño, proyecto que apoya UNESCO y al que se ha unido Florida.
Docentes y estudiantes de la Escuela Figari desarrollarán actividades artísticas en diferentes disciplinas: estampados, cerámica y plástica, con miras a desarrollar el trabajo que estamparán en un muro, que buscará vincular las lunas de Cúneo y las mariposas y que, oportunamente se confeccionará en la propia escuela 109.
Además de los niños de ambas escuelas, se espera la presencia de otros niños que se les unirán. Se espera que lleguen desde Fray Marcos niños del taller de percusión que dirige Pablo de los Campos y otros niños del sistema sinfónico de Florida.
La actividad dará comienzo a las 10 de la mañana y se desarrollará hasta las 16, aprovechando el horario extendido de las escuelas.
Para el Año Cúneo, además del trabajo con niños, la dirección general de Cultura está desarrollando varios programas: un concurso de plástica a nivel nacional, una exposición conjunta con el Museo Nacional de Artes Visuales y la creación del Paseo Cúneo en el centro de la ciudad de Florida, uniendo los diferentes escenarios históricos y de la cultura.
Niños estampando mariposas en los muros de una escuela.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...