domingo, 21 de julio de 2013

Proponen cambiar texto de una placa

19/07/13, Florida - El intendente Carlos Enciso elevó a la Junta Departamental de Florida una iniciativa para modificar el texto de una placa colocada en la Plaza Asamblea y que generó una polémica pública.
La placa fija el lugar de fundación de la ciudad de Florida y fue instalada el 24 de abril de 2009 con anuencia de la Junta Departamental, con la firma de la Comisión de Patrimonio.

SE CORREN DE LUGAR
Este año los actos de conmemoración de la fundación de Florida se llevó a cabo frente al monolito que recuerda a los fundadores.
Como en los expedientes no se incluye ninguna prueba sobre la existencia de un punto o lugar determinado y a que luego, en el debate público se explicó que se basó en una “teoría esbozada por el Mtro. Fernando González” que no incluye pruebas de naturaleza alguna, el intendente inició el trámite para cambiar el contenido del texto de la placa.

LAS CORRECCIONES
En el mismo se recogen datos aportados por el Sr. Enrique Berriel Artazúa y el Prof. Alberto Lamaita Rodríguez, que pondrían en tela de juicio los contenidos de la teoría de la existencia del lugar.
“No existe prueba fehaciente ni argumento fundado para establecer la existencia de un punto o lugar fundacional de la Villa de San Fernando de la Florida, como lo informa el Sr. Director de Cultura”, dice el documento, motivo por el cual resuelve elevar a la Junta Departamental de Floida  una iniciativa para cambiar el texto de la palca.

La solicitud es para que se corrija y donde decía: “en este lugar”, se diga “en esta Plaza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...