domingo, 21 de julio de 2013

Sica escribe a Néstor Vaz



“Néstor Vaz… Fueye adentro” se titula el ensayo que el Dr. Nelson Sica Dell’Isola dedicó a Néstor Vaz, bandoneonista floridense recientemente designado ciudadano ilustre de Florida.
La presentación de este trabajo, acompañado de solos de bandoneón por el propio Vaz, se llevará a cabo en Florida el jueves 25 de junio, a las 19:30 en el Centro Cultural Florida.
"Néstor Vaz... Fueye adentro" es un ensayo de 54 páginas, publicado por la Academia del Tango del Uruguay, y recoge aspectos de la vivencia de su pueblo natal, 25 de Mayo, sus primeras actuaciones en Florida y una detallada cronología sobre su trayectoria artística. También se incluyen una serie de fotos inéditas de su infancia y escritos de Vaz sobre el terruño, la Escuela Nº 5, Carlos Gardel, entre otros.
En la presentación estarán presentes Ramiro Carámbula, miembro de la Academia del Tango del Uruguay y del Centro Cultural Piazzolla de Uruguay y Ramón González, periodista y amigo de Néstor Vaz y presidente redactor de la revista Tanguedia.

La Academia del Tango del Uruguay presidida por el floridense Dr. Nelson Sica, en oportunidad de la designación de Vaz como Ciudadano Ilustre de Florida, junto al Centro Cultural Piazzolla y la revista Tanguedia  expresaron su adhesión fervorosa a “la designación de Ciudadano Ilustre del Departamento de Florida del gran músico Néstor Vaz. Sus méritos tanto en el plano artístico como humano lo hacen por demás merecedor de tal distinción. Es un verdadero orgullo para nuestro Departamento y el país todo, poder disfrutar del arte de tan destacado artista” y firmaban Nelson Sica Dell'Isola, Ramiro Carámbula, Ramón González, Elbio López Raffo y Rúben Borrazas.

Jueves 25 de julio, a las 19:30 en el Centro Cultural Florida.“Néstor Vaz… Fueye adentro”, Ensayo de Nelson Sica sobre Néstor Vaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...