domingo, 21 de julio de 2013

Presentan ensayo de Rafael Cosentino



Un ensayo del Dr. Rafael Consentino titulado “Artigas. Antes y Después de las Instrucciones del año XIII” se presentará en la semana de la Florida, en la Sala “Héctor René” de la Biblioteca de Florida.
El trabajo empieza analizando la situación de América y Europa, analiza cuáles fueron las ideas dominantes que influyeron en la construcción del ideario, analiza el contexto Oriental en torno al Congreso de Abril, las Instrucciones del Año XIII y sus principales influencias, sus consecuencias ulteriores, la “leyenda negra" y la posterior vindicación de Artigas, las doctrinas más recientes y termina fijando posición sobre la polémica sobre las fechas patrias.

UN TRABAJO SINGULAR
El trabajo, que demuestra un gran conocimiento del tema, gran erudición y una destacada bibliografía, contiene además unas interesantes notas en las que el autor analiza las diferentes corrientes de pensamiento respecto de los asuntos que aborda.
Cosentino, que se ha destacado por su relación con la legislación y el derecho ambiental, debuta en el ensayo histórico con un trabajo de rápida lectura y fácil comprensión, de allí el formato revista que se le ha dado, con intención de hacerlo más asequible para el lector no iniciado.
La edición ha sido realizada por el Departamento de Cultura y la publicación (mil ejemplares) ha sido financiada por la Intendencia en adhesión al Bicentenario de las Instrucciones del Año XIII, al que este año convocó la Comisión de Bicentenario del MEC.

Miércoles 14/08/13, Hora 20:00, Sala “Héctor René”, Biblioteca Departamental de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...