jueves, 5 de julio de 2012

“Todo bien, bó!” en Sarandí


Sarandí Grande - Esmoris vuelve al monólogo de humor con un personaje cuya pasión es La Lógica. La ausencia de ella en este mundo lo lleva a embriagarse, no de bebida, sino de ilógica. “No me emborracha el alcohol, me emborracha la insensatez”.
Jorge Esmoris, actor, autor, director, ha desarrollado una extensa y exitosa carrera en teatro, televisión y cine. El creador y director de la Antimurga BCG vuelve al teatro, tras encarnar al personaje de Washington Sosa en la tira de televisión “Porque te quiero así” y a José Artigas en la película “La Redota”, lo que le valió el Premio Iris de Oro de 2012.

El personaje:
Como una suerte de Don Quijote, este borracho es un personaje capaz de mezclar los hechos más disparatados con una inteligencia -y a veces una lucidez- fuera de lo común. Es bueno, mordaz, se mueve por los altos ideales y muchas veces no distingue la realidad de la ficción. Más aún, transforma la realidad para acomodarla a su ficción.
“Para mí la sociología es sin duda la única ciencia preparada para estudiar la realidad uruguaya. Claro, porque fue definida como la ciencia de la crisis. El filósofo este del siglo 17, como era, de Francia, pará que me voy a acordar, dejame que haga mi proceso: piquete, celulosa, Montes del Plata, ah, sí, Montesquieu. Que según dicen sentó las bases fundamentales para la sociología, y de paso sentó a unos cuántos en la guillotina y luego se sentó él. Bueno, el pinta, ya dijo que es posible construir una tipología de las sociedades, basada en la experiencia histórica y ordenada en una sucesión temporal de progresiva complejidad. Y esto de la progresiva complejidad es una verdad que rompe los ojos en el caso de Uruguay”.

Sábado 21/07/12
Hora 20:00
Teatro de Sarandí Grande
Entrada gratuita
Organizan:
Departamento de Cultura
Municipio de Sarandí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...